martes, 6 de noviembre de 2012

ATEN, de los trabajadores

            Este 31 de octubre se desarrollaron las elecciones del sindicato docente provincial neuquino, ATEN, que integra la Ctera. La oposición anti burocrática y el activismo realizaron un frente denominado Frente Único para Recuperar Aten(FURA) para enfrentar a la celeste yaskysta(FUS).
 
Los resultados son contundentes: el FURA dobló en votos a la celeste, ganando la provincia, la seccional capital y gran cantidad de seccionales del interior. El triunfo de la docencia combativa es enorme y abarca toda la provincia.
           Esta elección pone de manifiesto que es posible que todo el activismo combativo y las agrupaciones anti burocráticas recuperen los sindicatos de manos de la burocracia que día a día entrega nuestros reclamos en pos de su integración con el gobierno.
           El FURA fue un extraordinario ejemplo de unidad de lucha, del que no participaron sólo aquellos  sectores que conscientemente decidieron dividirlo (Izquierda Socialista-Fucsia, Naranja, Roja, Bordo, Granate, con expresiones seccionales), cuyo faccionalismo colaboró para que la Celeste mantuviera por minoría 3 vocalías en la provincia.
 
          Saludamos este enorme triunfo de nuestros compañeros y de todos los que luchamos en todo el país contra la burocracia sindical.
 
         El camino del FURA neuquino es el camino para recuperar Ctera y todos los sindicatos en manos de la Celeste, y ponerlos al servicio de las reivindicaciones docentes.
 
Vamos por una nueva dirección 
en los sindicatos y en la Ctera.

No hay comentarios: