lunes, 19 de marzo de 2012

Docentes de Catamarca: elijamos delegados y un comité de lucha electo

El viernes 10, cerca de mil docentes se concentraron frente a la Casa de Gobierno para insistir con el reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, en oposición al 12,5 por ciento que plantea la directiva. Exigen, además, la renuncia de. El reclamo la directiva de Ateca.

Esta movilización estuvo precedida por otras en los departamentos. El martes se cumplió masivamente el paro de Ctera.

A la movilización, se sumaron los docentes de las escuelas municipales, las que tienen niveles de precarización aún mayores, con docentes titularizados por un decreto, sin ningún tipo de estatuto, lo que los deja a merced de los recambios políticos, así como de constantes aprietes y sanciones.

La burocracia de Ateca, con su secretaria general, Nancy Quiñones a la cabeza, ha salido con los tapones de punta a defender la política salarial del kirchnerismo. Por otro lado, Nilda Escotorin, referente de Suteca (otro gremio docente), denunció las medidas de fuerza porque están “organizadas por las bases, no tienen respaldo gremial” y “van contra la ley”. Hasta reclamó “que se deberían descontar los días no trabajados” (Ancasti, 9/3). La ministra de Educación ya había atacado la legalidad de las medidas y había amenazado con el descuento de los días de paro y otras sanciones.

Está planteado desconocer a esta burocracia, elegir delegados en todas las escuelas y realizar un plenario provincial de delegados mandatados para votar un plan de acción, así como la elección de un comité de lucha bajo control de la docencia para ir a una batalla a fondo por el 30 por ciento de aumento, basta de precarización laboral y que no se haga ningún descuento por los días parados.

¡Viva la lucha docente!

Pablo

No hay comentarios: