domingo, 12 de diciembre de 2010

La CTA de Cristina

CONGRESO ORDINARIO DE SUTEBA

El gobierno kirchnerista metió su cuchillo hasta los huesos en Ctera-Suteba. El documento de política gremial presentado por el oficialismo celeste es un listado interminable de loas al gobierno K y a la política de los gobiernos de la Unasur. Baradel, secretario general del Suteba, afirmó en cada una de sus numerosas intervenciones que Suteba, Ctera y la fracción yaskista de la CTA están en el campo del gobierno, al que caracterizó como "una construcción popular colectiva". Con estas definiciones políticas, realizaron un homenaje póstumo a Néstor Kirchner y resolvieron colocar a "su CTA" al servicio de esta estrategia.

Contradicciones explosivas
El aparato kirchnerista de los celestes desnudó a los congresales de la Lila, quienes se integraron a la Lista 1 en la CTA detrás de Micheli y De Gennaro. Los aliados docentes del degennarismo prácticamente no intervinieron: dejaron pasar todos y cada uno de los objetivos yaskistas. La desmoralización de los lilas-michelistas envalentonó a la burocracia celeste, la que creyó ver en el fracaso de sus ex aliados un reforzamiento sin obstáculos de su dominio sobre los docentes.Sin embargo, el congreso estuvo dominado por las tendencias abiertas a partir del crimen de Mariano Ferreyra (el congreso sesionó bajo su advocación, por propuesta de Baradel).
Tribuna Docente señaló que la decisión de la dirección yaskista de atar todo su futuro al régimen K la condujo a la peor paritaria de todo el movimiento obrero (17% de aumento, en cuotas, contra una inflación del 30%). En este cuadro, la celeste planteó la necesidad de "más recursos" para construir "más CTA". Tribuna se opuso y denunció que el aumento de la cuota sindical para los afiliados y la imposición de un descuento obligatorio para todos los docentes (afiliados o no) cada vez que haya un aumento establecido en paritarias era la conformación de la caja de la burocracia celeste para construir "su" aparato, de la mano del gobierno, y para sostener el "pacto social" de Cristina.

Daniel Sierr

No hay comentarios: