domingo, 12 de diciembre de 2010

DESCUENTOS POR PAROS

Con nuestro sueldo de noviembre se han hecho efectivos descuentos arbitrarios y masivos por días de paro. Las quitas en el salario van desde los $100 hasta los $1.200. Se trata de un enorme abuso de nuestro legítimo derecho a huelga, por eso te proponemos que te imprimas este petitorio de reclamo, lo hagas firmar en tu escuela y le adjuntes los recibos de sueldo donde se detalle la "retención por paro" (así lo indica el COULI) desde este página. El sábado 16hs nos reuniremos en Cámpora 2161 con los docentes damnificados para organizar en conjunto los pasos a seguir para lograr la devolución de lo descontado.

Click aquí para bajarte e imprimir el petitorio.

Si no podés imprimirlo, te dejamos el formato de petitorio para que lo hagas en una hojita a mano:

Al Consejo Escolar de Merlo

Al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires

Los abajo firmantes denunciamos los descuentos arbitrarios (de entre $300 y $1.000) sufridos en nuestros salarios de noviembre. Por tratarse de un salario de supervivencia (no alcanza el costo de la canasta familiar) y por atentar contra la salud y la alimentación de los trabajadores docentes y sus familias, reclamamos:

· la devolución inmediata de los descuentos efectuados en noviembre;

· la devolución de los días de paro de 2009 y de octubre 2010.

Solicitamos al Suteba, además, que frene esta actitud arbitraria y convoque a los damnificados para resolver el problema de inmediato.


Te esperamos el sábado para recibir los petitorios y escuchar tus ideas.

No hay comentarios: