lunes, 22 de noviembre de 2010

Exitoso curso del estatuto docente en Escobar

El 4 de noviembre comenzó, en Escobar, el primer encuentro de docentes con el fin de que conozcan en detalle las normativas, leyes y artículos que rigen su desempeño profesional. El mismo constituyó el primero de los tres encuentros que planificó la Comisión Directiva de Suteba de dicho distrito, para que los trabajadores de la educación esclarezcan todas sus dudas e inquietudes, y puedan adquirir el Estatuto Docente 2010 con todas las reformas y novedades para el próximo ciclo lectivo.

La jornada comenzó con una concurrencia de asistentes que superó los trescientos compañeros, con un reconocido homenaje con palabras y aplausos pidiendo juicio y castigo a los culpables del asesinato del compañero Mariano Ferreyra; como así también se consiguieron más de 300 firmas para el pronunciamiento, que circula a lo largo del país, para llegar a fondo con el caso y que paguen con la cárcel los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano.

La exposición estuvo a cargo de Romina Del Plá, compañera de la dirección nacional de Tribuna Docente, que luego de hacer una introducción sobre la historia de la educación en Argentina, fue desarrollando el contenido del Estatuto Docente de manera sobresaliente, a lo largo de cinco horas, de una forma dinámica entre preguntas y respuestas con los concurrentes.

Los encuentros restantes se llevarán adelante el viernes 12 y el jueves 18 del corriente, con la misma expectativa y empeño de los compañeros para repetir el rotundo éxito de lo ocurrido hace pocos días atrás.

Para Tribuna Docente -integrante de la Comisión directiva de Suteba- es una actividad que jerarquiza política y sindicalmente el rumbo de nuestra seccional, en el camino de defender los derechos de los trabajadores y seguir sumando compañeros en la lucha por sostener una seccional combativa y antiburocrática.

¡Adelante, compañeros!

Enzo Mereu (delegado), Claudia Consiglio (secretaria Gremial) - Tribuna Docente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, se olvidaron de mencionar a Almafuerte que organizo el curso y puso la gente....