martes, 4 de mayo de 2010

ACTO EN APOYO DE LA HUELGA DOCENTE

COMUNICADO DE PRENSA

MIÉRCOLES 5 DE MAYO, A LAS 11 HORAS, EN EL OBELISCO


El próximo 5 de mayo, todos los sectores y seccionales de oposición de Suteba (Buenos Aires) y de UTE (Capital Federal) realizarán una marcha desde el Obelisco hasta la Casa de la provincia de Neuquén, en apoyo de la huelga docente, que ya lleva casi dos meses.

La marcha y el acto son también para repudiar la acción del gobierno de Cristina Kirchner que, por medio del Ministerio de Trabajo de la Nación, ha amenazado con el quite de personería del sindicato docente de Neuquén, ATEN, que se niega a recibir un “aumento salarial” de 5 por ciento, que ofrece el gobernador pro K Sapag.

La marcha y el acto se realiza cuando los maestros neuquinos resolvieron volver a rechazar la conciliación obligatoria dispuesta por el gobernador Sapag y el ministro Tomada, en defensa de sus justos reclamos, y cuando una gran marcha de más de 3000 padres ha recorrido las calles de Neuquén en apoyo de los reclamos docentes.

De la protesta participarán dirigentes de los sindicatos de Agmer ( Entre Ríos), Aten ( Neuquén), Amsafé ( Santa Fe) y dirigentes docentes de todo el país. En la sede de la Casa de la provincia de Neuquén se convoca a conferencia de prensa, a partir de las 12 horas.

Para más información:
Patricia Jure , dirigente y congresal provincial de la Cta y de Aten: 0299155085065

Amelia García, Secretaria general del Suteba La Plata: 0221155087446

Daniel Sierra, Congresal del Suteba: 1563687950


SALIMOS 9HS DE LA ESTACIÓN DE MERLO



No hay comentarios: