jueves, 16 de julio de 2009

CARTA A LOS DOCENTES


Compañeros y Compañeras:

El 10 de junio el resultado final delas elecciones en el Suteba La Plata. fue:


Lista Rosa-Roja-Marrón 388 votos

Lista Verde-Celeste-Plateada 364 votos

Lista Lila 345 votos

Lista Amarilla y Negra 234 votos


La lista Verde-Celeste-Plateada, que responde a Baradel desconoce este resultado, apelando a una maniobra que no es nueva para la docencia de La Plata: ya en el año 88 habían recurrido a la impugnación de una urna que nunca fue escrutada para obtener la minoría que no les correspondía y al año siguiente expulsar al resto de la conducción. En esta elección intenta quedarse con el sindicato desconociendo la voluntad de los docentes que se ha expresado en las urnas.

Para legitimar su maniobra la lista celeste esta repartiendo un volante en el cual plantea que cometimos “fraude compartido” entre las otras tres listas, dejando votar después de las 18hs. y realizando el escrutinio de la urna correspondiente a la mesa n 1 en la seccional.

Apelando a estos argumentos la lista verde-celeste-plateada pretende quedarse con la conducción de una seccional cuya docencia de conjunto rechazo su política por 964 a 364 votos!!

Pero pasemos a analizar los hechos: en primer lugar, la celeste que declama su transparencia, obtuvo muchos votos provenientes de afiliados de otros distritos, y docentes afiliados recientemente que fueron incluidos ilegalmente en el padrón por la Junta Electoral Provincial.

En segundo lugar, las mesas de las escuelas estaban constituidas por presidentes de mesas y fiscales de todas las listas, al igual que en la sede del gremio. En la mesa n 1, de votos observados, la presidente era una compañera secretaria de una escuela con la presencia de los fiscales de las cuatro listas que velaron para que todo fuera transparente.

Siendo las 18hs. el gremio se cerró, y los presidentes de mesas que habían llegado de las escuelas y algunos fiscales estaban haciendo cola en el recinto para votar. Es decir que solo podían votar los que se hallaban haciendo cola dentro del gremio desde antes de las 18hs. Es más en la puerta del SUM estaban controlando los fiscales de la verde-celeste-plateada, entre otros Claudio Malacalza y Graciela Saad. Aún así la Fiscal General Provincial de la lista celeste, Ana María Barcos del distrito de Morón y que voto aquí en La Plata, planteó que una fiscal había ingresado después de las 18hs. y que si votaba impugnaba no solo ese voto sino la urna en su totalidad. Se solicito que interviniera la Junta Electoral Seccional, y también la representante de la Junta Electoral Provincial María Cristina Biari quien certificó que la docente había ingresado antes de las 18hs.

Que todo esto constituye una maniobra fraudulenta de la celeste lo demuestra: 1) La representante de la Junta E. Prov. firmó un acta, ante el representante del Ministerio de Trabajo, donde consta que la docente había ingresado antes de las 18hs.

2) Siendo una urna de votos observados, el sobre con el voto de la docente cuestionada es colocado en otro sobre con su nombre y apellido, por lo tanto se podía impugnar ese voto sin impugnar la totalidad de la urna con 176 votos.

Esto es lo que sostuvimos los apoderados y fiscales de las otras tres listas y las tres compañeras integrantes de la Junta E. Seccional: no correspondía la impugnación de la urna y debía ser escrutada. De no ser así se corría el riesgo que sucediera como en el año 88, y que nunca se conociera el resultado definitivo. Así se hizo, con la presencia de todas las listas incluida la verde-celeste-plateada, que estuvo hasta el final pero se retiro sin firmar el acta de escrutinio.

Aclaramos, que la Junta Electoral Seccional resolvió dejar en manos de la Junta Provincial la decisión sobre el voto impugnado y ese sobre no fue abierto.

La presión para que la urna no fuera escrutada en La Plata no se realizó solo a través de notas de los apoderados de la celeste. Un nutrido grupo de militantes de la CTA y del Kirchnerismo entró al Suteba exhibiendo palos y hasta armas, ocupó el patio y presionó mediante la demostración de fuerza para que no se realizara el escrutinio.

Estas patotas hubieran realizado su cometido de no ser por la presencia de gran cantidad de docentes y compañeros de otros sectores que se acercaron solidariamente.


POR UN SUTEBA DE LOS DOCENTES Y NO AL SERVICIO DEL GOBIERNO


La lista Celeste actúa como el ladrón que grita: “al ladrón, al ladrón”. Acusa a la oposición de fraude cuando infló padrones, dispuso las mesas de votación de manera que dificultara el voto de la oposición y negó que distribuyeran los padrones por mesa.

Actúa así conciente del rechazo de la docencia a los acuerdos salariales de miseria, a la entrega de nuestras condiciones de trabajo y del IPS.

Quieren quedarse con Suteba La Plata porque para sostener su política de colaboración con el gobierno necesitan seccionales que se subordinen a las decisiones que la cúpula celeste toma sin consultar a los docentes.

Llamamos a firmar el petitorio reclamando que se respete la decisión de los docentes.


Lista rosa-roja-marrón

Lista lila

Lista amarilla y negra

Comisión directiva del Suteba La Plata



Si todavía no firmaron el petitorio, pueden dejar sus datos aquí en el sector de comentarios (nombre, apellido, DNI, afiliado o no afiliado, a qué sindicato, escuela) o si prefieren enviando un mail con estos mismos datos a tribunadocentemerlo@yahoo.com.ar, indicando como asunto "Firma contra el fraude del Suteba", GRACIAS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

consulté mi puntaje titular y al toque lo tuve sin vueltas!ESTÁ BUENO!MAESTRA DE LA EP 7

Anónimo dijo...

con el nuevo aumento, nosotros vamos a tener esas sumas en negro al basico y tendremos algo o no nos corresponde pa variar?avisen y gracias.iliana de jardin distrito merlo-parque san martin y libertad