domingo, 5 de julio de 2009

Ayer, Carlos Fuentealba. Hoy, Hernán Bernal

MOVILIZACION


Comunicado de la comisión por justicia: "La comisión integrada por docentes y familiares de HERNAN BERNAL, indignados por no encontrar respuestas, convocamos a toda la comunidad de General Rodriguez, y alrededores, docentes y no docentes, comerciantes , distintas agrupaciones y sindicatos para que el día lunes 6 de julio a las 10 hs
paremos todos y nos movilicemos por un mismo pedido JUSTICIA.
Desde distintos puntos de General Rodríguez se marchará siendo el lugar de concentración la plaza central.
¡Unámonos, pidamos justicia!
Agradecemos a las distintas agrupaciones que se están sumando en nuestra lucha, a los compañeros de Lujan, Merlo, Marcos Paz, Moreno, San Miguel gracias a todos"

¿Quién es Hernán Bernal?

El compañero docente Hernan Bernal era director de la esc. Secundaria Nº 4 y regente de Esc. Técnica Javier Tapié de Gral Rodríguez. El docente había realizado una denuncia en el Consejo Escolar de Rodríguez y en la policía, referida a la venta de drogas en la puerta de la escuela nº 21 y a alumnos que portaban armas. El día 5 de junio a las 0.30 hs fue golpeado (quebraduras expuestas) y luego recibió 2 tiros, aunque recibió asistencia médica , murió a las horas del hecho. Los medios nacionales están manejando la versión de crimen pasional, pero los docentes y comunidad de Rodríguez saben que no es así. Por lo tanto, nos encontramos en estado de alerta y movilizados. El mismo día 5 docentes con amigos, vecinos y familiares del compañero se convocaron en la sala velatoria y se dirigieron a la Comisaria de Gral Rodríguez a exigir explicaciones del hecho.
Resolvió para el lunes 8/6 una jornada de protesta con suspensión de clases, marchando desde las escuelas del docente a la plaza central, desde ahí se dirigieron al Consejo Escolar donde Hernán realizó la denuncia 2 días antes del hecho.


Nos juntamos a las 8hs en la plaza de Merlo para movilizarnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es terrible lo que hicieron con el docente Hernán y más penoso es saber, que nos puede pasar a cualquiera de nosotros y nadie se anima a hacer nada por temor.que bueno, que esto tenga difusión!