lunes, 29 de junio de 2009

Aquí les ofrecemos un modelo de petitorio para juntar firmas en las escuelas y presentarlo a las autoridades correspondientes o entregarlo a algún representante de Tribuna. Simplemente copien este formato y péguenlo en un hoja de documento de Word en blanco. ¡Es urgente nuestra organización!


Petitorio de reclamo


Ante la información que tenemos los docentes de Merlo de que ya hay varios casos de docentes y alumnos que fallecieron por enfermedades respiratorias e infecciosas y el elevado ausentismo de alumnos, docentes y auxiliares en la mayoría de las escuelas, debido a la extensión de las mismas, los docentes y la comunidad educativa de la Escuela……………….. del distrito de Merlo planteamos que es totalmente perjudicial seguir con el dictado normal de las clases.

Las condiciones en las que tenemos que trabajar, con severos déficits de infraestructura, con un sistema de salud que en la provincia de Buenos Aires está colapsado, no pueden ocultarse y la responsabilidad directa de ello es del gobierno.

Exigimos de manera inmediata al gobierno, para evitar contagios entre nuestros alumnos y la comunidad educativa, la declaración de la emergencia sanitaria de la provincia con suspensión de las clases en nuestras escuelas.

Impulsamos que se realicen ASAMBLEAS DE ESCUELA CON DOCENTES Y PADRES en todas las escuelas para la elaboración de un listado de reclamos (más personal de limpieza, desinfectantes, campaña de vacunación o medicamentos pertinentes, cercos sanitarios, suspensión de clases, etc.)

Exigimos al Suteba la adopción de medidas que eviten seguir contando víctimas entre alumnos, docentes y la comunidad.


Nombre y apellido

Firma

DNI

















































No hay comentarios: