lunes, 4 de mayo de 2009

La defensa del IPS exige de la huelga general y un plan de lucha

La burocracia celeste finge que resiste

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene un "déficit que superaría los 10.000 millones de pesos" al finalizar el año (Clarín, 26/4). En medio de este derrumbe financiero, que provocó la renuncia del recaudador Santiago Montoya, Scioli metió la mano en el superávit del IPS y se quedó de un saque con 1.600 millones de pesos.

La bancarrota de Scioli es completa: no consigue financiamiento externo y la recaudación cae en picada. Para zafar, copia la política del gobierno nacional, que "acaba de emitir bonos por 1.500 millones de pesos a una tasa de interés anual del 14 por ciento y vencimiento al 28 de septiembre. En este caso, el contrato fue suscripto directamente por la Anses".

Kirchner y Scioli usan los fondos jubilatorios para bancar los subsidios y los salvatajes a los capitalistas o pagar la deuda externa.

Mientras Kirchner y Scioli trasladan la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores, la burocracia sindical docente monta un simulacro de resistencia, pero deja intacta la defraudación del gobierno al IPS.

La FEB hizo una denuncia judicial contra la utilización del superávit del IPS que dormirá el sueño de los justos; el Suteba convocó a "un abrazo al edificio del IPS". Pero la marcha convocada por los gremios docentes, judiciales, Cicop y ATE fue una verdadera sorpresa para los propios convocantes: concurrieron más de 10.000 trabajadores. Es una clara manifestación de la voluntad de los estatales bonaerenses de defender su jubilación. Pero los convocantes no han llamado a continuar la movilización hasta hacer recular al gobierno; se limitaron a pedir entrevistas con el presidente del IPS y el ministro de Economía provincial para "pedir explicaciones"...

Fingen

Los docentes, que necesitamos de nuestra jubilación y de un salario que cubra la canasta familiar para vivir, no podemos fingir.

Los docentes reclamamos un plan de lucha real, que plantee la huelga general para defender nuestros recursos jubilatorios y que le imponga al gobierno que vaya a buscar la plata para salir de la crisis a las arcas de los capitalistas, no de los trabajadores.

La crisis de la provincia de Buenos Aires no la resolverá el saqueo del IPS. La plata hay que sacarla de los bolsillos de los pooles de siembra y de las grandes patronales agrarias que se han llenado de dinero acaparando el negocio de la soja, de las privatizadas, de los grandes bancos y especuladores, de los capitalistas que se han enriquecido y que lo siguen haciendo.

¡Que la crisis la paguen los banqueros, los capitalistas y los terratenientes, no los trabajadores!

El frente antiburocrático constituido alrededor de la Lista Rosa-Fucsia-Gris-Marrón del Suteba convoca a la docencia a movilizarse para imponer a la burocracia celeste del Suteba un real plan de lucha en defensa del IPS y de nuestro salario.

Daniel Sierra

No hay comentarios: