viernes, 6 de marzo de 2009

¡NO ACEPTEMOS MIGAJAS!

Las direcciones de la Celeste y la Feb han levantado en forma inconsulta el paro programado para 9 de marzo, y así le garantizaron a Macri y a Scioli el inicio de clases en la secundaria.

¿En qué cambió la situación?

Macri y Scioli, han logrado una tregua de la dirección de los gremios a cuenta de promesas que nadie de la base de los propios gremios docentes conoce.

Es una burla el ofrecimiento del 4 por ciento de Macri o los $ 40 Scioli. Lo de “algo” que “supere“ esta miseria no justifica ninguna tregua: al contrario es hora de que las bases fijen el monto del reclamo, algo que nunca ocurrió.

La celeste con esta tregua anuncia que pretende pactar por menos del propio 15,5 que ellos reclaman.

En contraste con esta “tregua” hay una huelga indeterminada de Río Negro que lleva 11 días y esta acompañada con un inmenso corte provincial y las luchas de los Autoconvocados de Salta, de Jujuy, de Catamarca, de Corrientes, de Santa Cruz, de Entre Ríos. En Neuquén, no iniciaron por 72 horas.

Asambleas seccionales y congreso provincial de delegados para decidir

Nadie le dio mandato a Baradel para pedir un 15 por ciento insignificante frente a la inflación pasada y a los tarifazos presentes. Mucho menos para que levante un paro sin siquiera una promesa. Pero incluso, el 15 % exige salir a luchar, porque los gobernadores no lo quieren dar.

Los que deben decidir cuánto y cómo son los docentes, en Asambleas y en un Congreso Provincial de Delegados de Escuela con Mandato.

Proponemos:

  • Por un 30 por ciento de aumento sobre el inicial en blanco y al básico o $ 500 al básico para todos
  • Fuera la tregua. Paros de 48 horas y progresivos, hasta la huelga general
  • Congreso de delegados de escuela con mandato para definir el pliego de reclamos y el plan de acción, y elegir los delegados paritarios

.En provincia de Buenos Aires tenemos que crear las condiciones para continuar las medidas de fuerza, y quebrar la tregua y el acuerdo de la celeste con el gobierno.

Proponemos:

  • Movilizarnos masivamente el miércoles 11, a La Plata, y llevar la voz de los docentes a la discusión paritaria.


  • Impulsar acciones coordinadas, incluyendo la posibilidad de la resolución de un paro el 9 de marzo o en fecha a consensuar, convocado por las nueve seccionales opositoras del Suteba.

No hay comentarios: