jueves, 26 de febrero de 2009

POR UN PARO NACIONAL EL 2 DE MARZO

Los dirigentes de CTERA, Baradel y Nenna han festejado –y firmado en el acto- la elevación de 200 pesos en negro del piso conformado nacional. Los maestros no tenemos nada para festejar: de eso nos tocan 40 pesos en la provincia de Buenos Aires, en otras provincias nada. El incentivo anualizado son $27,5 mensuales, también en negro.
La paritaria nacional fue dilatada para firmar de rompe y raje y garantizar el comienzo de clases, algo que ya no ocurrirá en siete provincias: Catamarca, La Rioja, Salta, Río Negro, Entre Ríos , Santiago del Estero y Neuquèn. En la Ciudad de Buenos Aires, después de la respuesta de Macri no hay condiciones para empezar las clases.
CTERA buscó dar una señal nacional para que todo se firme rápidamente en las provincias que a partir de las quiebras de sus presupuestos provinciales ofrecen migajas.
Los dirigentes celestes se presentan al mismo tiempo en todos los distritos sin monto de reclamo al básico, en blanco, para toda la escala. Un aumento no puede bajar del 30% al básico porque es la única manera de compensar la inflación pasada y los tarifazos que estamos sufriendo con toda la población.
El argumento de la crisis que esgrimen los gobiernos provinciales es para cubrirles las espaldas al gobierno nacional que acaba de gastar, por ejemplo, 1.300 millones en rebajas de impuestos al capital agrario, que tiene indexada la deuda externa por costo de vida, y por lo tanto, descarga la crisis sobre las espaldas de jubilados y estatales. Los gobernadores tampoco quieren cobrarles lo que corresponde a las petroleras, las mineras o a la oligarquía terrateniente que paga chirolas de impuestos.
Mocionamos que las asambleas del Suteba voten paro el 2 de marzo. Que fijemos monto reclamado en un mínimo de 30% al básico, en blanco. Pero que esos mandatos vayan a un Congreso Provincial, porque si no el plenario de Secretarios Generales simplemente acata las órdenes de Baradel, o sea de Scioli y del gobierno kirchnerista.
Los Autoconvocados salteños y los docentes de Unter han resuelto salir al paro desde el 2 de marzo. Los compañeros rionegrinos piden 900 de básico y 2.100 de salario inicial para su canasta patagónica. Unifiquemos la lucha. Con la fuerza de todos podremos, paro nacional el 2 de marzo por 30% de aumento del sueldo inicial al básico, en blanco más las reivindicaciones locales.

No hay comentarios: