lunes, 15 de diciembre de 2008

El Suteba General Sarmiento frente a la crisis
Importante pronunciamiento del Cuerpo de Delegados
En un plenario de delegados del Suteba General Sarmiento, con más de cincuenta miembros presentes, se aprobó el siguiente pronunciamiento. Surgió a partir de la inquietud de maestros y profesores frente a la oleada de despidos y suspensiones en la zona.
"¡Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas! ¡Unidad y plan de lucha contra los despidos y suspensiones!
El gobierno de Cristina Kirchner y los gobernadores de todas las provincias han resuelto destinar miles de millones de pesos para subsidiar a los grupos capitalistas que se han beneficiado a costa de la explotación de los trabajadores durante todo este último período. Mientras ocurre ello, las patronales suspenden y despiden masivamente, con la complicidad de las burocracias sindicales de la CGT y de la CTA.
Frente a esta situación, planteamos:
Por una Ley de Emergencia laboral que prohíba despidos y suspensiones. Por el reparto de las horas de trabajo, reducción de jornada sin reducción de sueldo.
Plata para aumentar los salarios, mejorar la salud, la educación, plan de viviendas populares, etc., no para los patrones y banqueros.
Por un salario igual a la canasta familiar y reajuste de acuerdo a la inflación.
Defensa del 82 por ciento móvil jubilatorio.
Que la CGT y la CTA rompan su pacto con el gobierno y las patronales y convoquen a asambleas generales de gremio para impulsar este programa y un plan de lucha unificado.
Paro nacional contra los despidos y suspensiones.
Comisiones obreras en fábricas y barrios para luchar contra los despidos y suspensiones.
Expropiación de toda empresa que suspenda o despida a trabajadores para garantizar la continuidad de la fuente de trabajo, bajo control de los trabajadores.
Promover la convocatoria a un Encuentro de Trabajadores para debatir propuestas y acciones conjuntas para enfrentar la crisis con una salida a favor del pueblo trabajador.
Proponer a las direcciones combativas y antiburocráticas (seccionales ferroviarias, estatales, docentes opositoras, Conadu (H), a la CGI del Banco Provincia, a las empresas recuperadas como Zanón, Bauen, Brukman, entre otras, a las direcciones de Fate, Terrabussi, Siderar, Emfer, Ecotrans, etc.) a que coordinemos juntos estas tareas y a las organizaciones populares, partidos obreros y de izquierda, organizaciones de derechos humanos, centros de estudiantes combativos a ponerse al servicio de esta salida.

20 de noviembre de 2008
Cuerpo de Delegados del Suteba de General Sarmiento

No hay comentarios: