martes, 13 de noviembre de 2007

Balance del paro y movilización del jueves 8/11

El día miércoles anterior a la marcha se realizó una ocupación en la Torre 1 de La Plata que comenzó con los docentes de ese distrito. Alrededor de 700 docentes sostuvieron la toma del edificio por 8 horas, en reclamo por los descuentos que se hicieron efectivos este mes (en algunos casos los descuentos llegan a ser $1.000 del sueldo total). No se pudo mantener por más tiempo ya que sobre el final sólo quedaban 45 docentes.
El jueves 8/11, con el paro, se movilizaron a La Plata alrededor de 300 docentes de Sutebas combativos (en su mayoría), azules y blancos y de seccionales celestes también lo hicieron. La situación había cambiado: una mayor cantidad de policías se encontraba dentro de los edificios públicos (Torre 1 y D.G.C.yE.). Se evaluó que no se podía proceder a una nueva toma.
Se realizó, entonces, una movilización hasta el playón de la DGCyE sumando a 4 Sutebas Azules y Blancos. Minutos antes de llegar nos informaron que había una “amenaza de bomba” con la consiguiente evacuación del personal. Mientras tanto nos plantamos ante la policía de guardia. Allí se propuso, junto con los Secretarios Generales y Adjuntos de las seccionales, desarrollar un acto en común y un corte de calle alrededor de la torre 1. En este pequeño acto se denunció el “pacto social” del nuevo gobierno como el instrumento con el que quiere encorsetar, como ya lo hiciera la paritaria, la continuidad del reclamo salarial. Además, se caracterizó al descuento del salario como una “forma más de represión del estado” (Amelia García, Sec. Gral de Suteba La Plata).
¡Aunque no se pudo resolver la devolución de los descuentos, fue importantísimo sostener la ocupación de la torre 1 y el corte de calles que produjo una conmoción en la ciudad de LaPlata!
Esto pone de relieve la enorme lucha que están librando los docentes de la Provincia de Bs.As. en todo el conflicto.

Convocamos a un nuevo Plenario de delegados en Lucha para el viernes 16/11 con mandatos de las escuela (acercar mandatos al local de Cámpora 2161) Tribuna Docente planteará mantener las medidas de fuerza y las reivindicaciones como:
- $1200 de básico ya!
- Basta de sumas en negro.
- No al pacto social de Cristina K.
- Devolución de los días descontados.
- POR UN GRAN FONDO DE HUELGA DOCENTE
.
¡Plenario de delegados en lucha que se ha convertido en un referente en la provincia. de Bs. As.!
Nuestra solidaridad para con los docentes que sufrieron descuentos: FONDO DE HUELGA a depositar en la CUENTA N ° 7140160562 – Banco Nación- Sucursal 1274 - A nombre de Amelia García
TRIBUNA DOCENTE MERLO
www.tribunadocente.com www.tribunadocentemerlo.blogspot.com
Nos juntamos todos los sábados a las 18.30hs en Cámpora 2161 a media cuadra de la estación.

No hay comentarios: